sábado, 24 de septiembre de 2011

"Cuando los Árboles se olvidan del Otoño" por Antonio Crespo Massieu






(Carta enviada en Diciembre del año 2010)


Querido amigo:

Hasta hace muy poco no he tenido tiempo para llevar a cabo una primera lectura de tu poemario ;como te comenté este curso el trabajo me agobia bastante y deja poco tiempo para las cosas importantes como leer la buena poesía que mandan los poetas que viven lejos pero están cerca.

Vaya por delante mi disculpa pues estas opiniones apresuradas son fruto tan sólo de una primera aproximación; pero no quería retrasar más esta respuesta por muy provisional e insatisfactoria que sea. .Me parece un gran poemario. Con una fuerte unidad reforzada por la disposición gráfica, el espacio que ocupan los poemas en la página, las citas en cursiva... un conjunto de poemas que va atrapando al lector, que va cayendo, sumergiéndose en una lectura que envuelve y obliga a avanzar (no es fácil detenerse, el carácter unitario del texto, la estructura tan trabada, te empuja). Según he ido avanzando en su lectura  creo que el libro va ganando en intensidad... o puede que el lector penetre mejor en la densidad de la escritura; en cualquier caso para mi las últimas páginas del libro me han emocionado especialmente. Ha sido un gran regalo, como lo es siempre la buena poesía, mil gracias por ello.
¿Será posible que nos veamos alguna vez? ¿Tienes previsto venir por España¿ ¿Conoces la poesía de Juan Carlos Mestre : un gran poeta y gran amigo que tiene mucha relación con Chile?
Antonio Martinez i Ferrer, un gran amigo y poeta, me comenta que estáis en contacto; me alegro mucho por ello; él, como no podía ser menos, valora en mucho tu poesía.
Recibe un abrazo fraternal de compañero, amigo y agradecido lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario